martes, 13 de enero de 2015

El significado de los colores

Una de las partes más importantes a  la hora de diseñar nuestro logo es la de elegir el color adecuado. La elección del color no es algo arbitrario, debemos tener en cuenta las siguientes cosas:


  1. La actividad que desarrollamos: las tonalidades y colores que usemos para una frutería no son las mismas que utilizaremos para una tienda de zapatos.
  2. Los tonos, dependiendo del carácter que queramos atribuirle a nuestra empresa podemos usar colores más bien apagados como pasteles, o bien, vivos, si queremos transmitir fuerza y confianza, por supuesto, utilizaremos colores vivos, mientras que si lo que queremos transmitir es calma y elegancia nos decantaremos por colores pastel.
  3. La psicología del color: hemos hecho un resumen de las palabras que a nuestro juicio son las más coherentes sobre el significado de los siguientes colores y que dependiendo del que elijamos así se atribuirán a nuestra empresa.
AZUL: constancia, lealtad, confianza.
MORADO: elegancia, poder, lujo.
BLANCO: pureza, bondad, limpieza.
VERDE: calma, esperanza , naturaleza.
ROJO: atracción, adrenalina, pasión.
NEGRO: elegancia, noche, sobriedad.
AMARILLO: resplandor, brillantez, energía.
MARRÓN: estabilidad, seguridad, protección.



En otro post hablaremos sobre el significado que surge al combinar diferentes colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario