martes, 24 de febrero de 2015

¿Cuándo cambiar la imagen de mi empresa?

Son muchas las empresas que habitualmente cambian su imagen. Os dejamos los motivos principales que, creemos, mueven a las empresas.
  1. Cuando el mercado evoluciona. El entorno cambia rápidamente y no es fácil adaptarse. Un cambio de imagen no debe dejarse llevar por una moda que se cree pasajera, hay que tratar de encontrar el equilibrio entre los cambios coyunturales y estructurales evitando un cambio de imagen que en pocos meses va a quedarse obsoleto.
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    Ejemplo: Teléfonica Movistar, empresa dedicada a la telefonía que se adaptó a la evolución de la tecnología de la comunicación cambiando su imagen y añadiendo a su nombre MOVISTAR.
  2. Cuando se produce un cambio interno. Es normal que en algún momento de la vida de la empresa se produzcan cambios, ya sean relacionados con la directiva, con la propiedad, actividad o incluso con la misión y visión de la misma, este cambio, de propiedad o mentalidad puede no coincidir con la imagen corporativa de la empresa, por este motivo es aconsejable realizar un cambio que encaje mejor con la nueva realidad, y que de un solo vistazo el cliente pueda ser consciente de ello.
     Ejemplo: AENA, cambio de imagen al salir a bolsa.
  3. Cuando el diseño juega en contra de la empresa. Ya sea porque el diseño conlleva dificultad a la hora de llevarlo a un soporte físico y gastamos más dinero del pensado para identificar nuestra empresa, o bien porque el diseño no deja clara la actividad de la empresa o cuesta a nuestros potenciales clientes asociar e identificar nuestra marca.
  4. Ejemplo: NOKIA LUMIA, no es en sí un cambio de imagen para toda la empresa, pero sí un ejemplo del cuidado que hay que tener a la hora de nombrar nuestra empresa o alguno de nuestros productos. El significado  de la palabra  "Lumia", en español, dista mucho del significado que la empresa quería darle.
  5. Cuando se cambia el nombre de la empresa. Un cambio en el nombre sin un cambio de imagen corporativa que lleva asociada el nombre antiguo, no nos ayuda a identificarnos de forma correcta frente a nuestros clientes, sin duda, un cambio en el nombre de la empresa debe llevar asociado un cambio en la imagen corporativa.
Ejemplo: VIBO viajes, un cambio en el nombre motiva a cambiar la imagen, como es el caso de Viajes Iberia  que optó por una imagen mucho más moderna para su nuevo nombre; VIBO viajes.

Si tu negocio se encuentra en alguna de estas situaciones no dudes en pedirnos presupuesto, sin compromiso,  te ayudaremos a convertir tu idea en realidad, puedes conocer AQUÍ nuestros trabajos.



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