lunes, 24 de abril de 2017

Letras corpóreas de Latón

Las Letras corpóreas de Latón y las Letras corpóreas de cobre, son letras que ofrecen un aspecto muy elegante y de calidad. No son letras habitualmente utilizadas debido a su mayor coste y porque recomendable un mínimo mantenimiento posterior, pero un rótulo o letras de este material tiene un acabado espectacular.

El latón se oscurece y raya con facilidad, por lo que estas letras necesitan un acabado con barniz que las proteja de la corrosión. Con el tiempo, este barniz se puede deteriorar, entonces hay que eliminarlo.

Al cabo de cinco años mas o menos, dependiendo de su ubicación, pueden perder brillo y oscurecerse y se hace necesaria su limpieza y abrillantado,

La corrosión, de color marrón mate puede quitarse frotando con un estropajo de acero mojado en pulimento para latón, o en una mezcla de sal y vinagre. Después hay que lavar la letra con agua y jabón.

El latón se raya fácilmente y pierde el brillo. Para recuperarlo, se utiliza un pulimento específico que se aplica con un paño o con el accesorio de pulir que se acopla a la taladradora.

Una vez limpio y pulido, conviene proteger la pieza con un barniz especial para metales.

En JCDesign Rótulos tenemos experiencia en la fabricación e instalación de letras o rótulos de este material, puedes estar tranquilo que el acabado será el esperado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros





No hay comentarios:

Publicar un comentario