miércoles, 17 de diciembre de 2014

CÓMO DAR A CONOCER MI NEGOCIO

Si siempre te has preguntado cómo dar a conocer tu negocio, no hay otra respuesta a esa pregunta que la constancia.

¿Constancia? Sí, constancia, podríamos ponernos a relatar mil y un tips o consejos sobre cómo dar a conocer un negocio, pero la experiencia nos ha demostrado qué es lo que hace que un negocio o proyecto triunfe; y sin duda es la constancia.

Nada viene dado, la constancia no es sencilla, hay que poner toda la carne en el asador, hay que tener pasión por lo que se hace para invertir tiempo en ello y no dejarlo a la primera dificultad que se nos presente, parece obvio, pero no lo es.

Por eso, si queréis que vuestro negocio triunfe y se de a conocer lo que tenéis que tener claro antes de empezar es si estáis dispuestos a aportar toda vuestra pasión a este proyecto, si dudáis en algún momento, entonces, rehaced el proyecto y construidlo como parte de vosotros, de vuestra personalidad.

Aún así, os dejamos algunos consejos que, a nuestro parecer, nos parecen los más útiles para dar a conocer cualquier proyecto; aquí los tenéis:

  1. Cuéntaselo a todo el mundo: hables con quien hables, familiares, amigos, conocidos, hazles saber que tienes un negocio, que cuando piensen en ti les venga a la mente de inmediato tu proyecto.
  2. Lleva siempre encima tarjetas: no olvides llevar siempre en la cartera unas 5 tarjetas, nunca sabes con quién te vas a cruzar a lo largo del día, preséntate y al hacerlo da una de tus tarjeta. 
  3. Rotula tu flota, o el vehículo que uses, ya sea para trabajar o para ocio, o mejor, rotula ambos, cada vez que salgas a cualquier parte estarás publicitando tu negocio de forma gratuita. Podemos ayudarte, escríbenos.
  4. Utiliza las redes sociales, las redes son personas y las personas son clientes, así que, deja de lado esa reticencia hacía las nuevas tecnologías y aprende, apúntate a cursos si hace falta, pero no dejes de lado el mundo digital, Internet no es una cosa, Internet es GENTE.
  5. Si tu negocio tiene un lugar físico donde realizar la actividad, entonces, hazlo destacar sobre los demás, forra tu fachada con tu imagen corporativa. En este caso también podemos ayudarte, no dudes en preguntarnos.
  6. Ayuda a alguna asociación, cultural o animalista, ellos tienen muchos seguidores y si les ayudas no dudarán en hablar de ti en sus redes. Puedes hacerlo donando dinero, material, etc. De esta forma no sólo estarás haciendo algo bueno para ti, sino también para ellos.
  7. Acude a eventos y ferias que tengan que ver con tu sector. Te darás a conocer entre competidores, pero también a potenciales clientes, no hace falta que de primeras tengas un stand en la feria, puedes asistir como visitante, pero aprovechar la oportunidad para darte publicidad.
  8. Habla con los periódicos y revistas locales, pacta con ellos alguna entrevista.
  9. Imaginación y creatividad....a partir de aquí sigues tú la lista, piensa, investiga, crea... tú eres quien mejor conoce tu sector y qué posibilidades tienes y cómo darte a conocer, así que, adelante, deja de lado la vergüenza y lánzate a dar a conocer tu proyecto.
No olvides que todo esto no tiene ningún sentido si no le aportas pasión. Ánimo, nadie sabe de lo que es capaz de hacer hasta que lo intenta.

Posiciona tu imagen. Ilumina tu negocio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario