martes, 28 de febrero de 2017

Diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso

El vinilo es un material muy resistente y versátil por lo que presenta un gran número de posibilidades en cuanto a su uso, en este post explicaremos las diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo impreso, mencionando las características de ambos.

El vinilo de corte es una lamina autoadhesiva utilizada para la decoración y rotulación de superficies planas y onduladas, válido tanto para interiores como exteriores. Estos vinilos son troquelados con un plóter, que es un aparato de corte, y tiene el mismo color por ambas caras del vinilo.

Se utiliza habitualmente cuando se desea realizar un rotulo o un cartel publicitario con logos, imágenes y textos y una amplia variedad de colores que permita crear efectos sorprendentes tanto en establecimientos, como en vehículos. También se usa para personalizar artículos de uso diario como los Smartphones, ordenadores o tablets, aunque también para decorar mobiliario de la casa.



Por otro lado el Vinilo impreso también es un film autoadhesivo, que tiene prácticamente los mismos usos que el vinilo de corte. La diferencia entre ambos es que este último es de base blanca y se aplica por medio de la impresión en superficie.



En cuanto a la calidad el vinilo de corte es de más calidad que el vinilo impreso, ya que el adhesivo del primero es más eficaz, además de mejor calidad en el acabado al no tener ninguna transparencia alrededor de la impresión.

Las posibilidades en cuanto a diseño y calidad de colores tampoco son las mismas. En cuanto a los de impresión permiten una mayor variedad de diseños y una mejor resolución, por el contrario pueden verse perjudicados por la luz solar perdiendo color y son mas sensibles al limpiarlos, por ese motivo en JcDesign Rotulos a todas las impresiones le ponemos un laminado que protege del deterioro por exposición a los elementos externos.

Por otro lado, los de corte se pueden limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza sin afectar al color, y además son muy resistentes al exterior.

Además todas las impresiones se hacen con una tinta eco-solvente, respetuosa con el medio ambiente, para que tu vinilo no solo sea impactante, sino también ecológico.

Esperamos haberte ayudado a diferenciar entre ambos y que puedas escoger el que más se adecue a tus necesidades, en nuestra tienda tenemos disponibles ambos vinilos, no dudes en pedirnos presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario