viernes, 10 de marzo de 2017

Imágen corporativa VS Identidad corporativa

  • Imagen corporativa
La imagen corporativa se refiere a los aspectos de posicionamiento y percepción que poseen los consumidores con respecto a una empresa. Cómo se proyecta la empresa, que valores se le atribuyen, qué perciben los usuarios, que sensaciones evoca...

Tomamos como ejemplo la marca ZARA. Esta marca proyecta en la mente de los consumidores unos valores concretos de precios intermedios, gran servicio al cliente, tono cercano, moda actual, exclusividad, mayor calidad...

  • Identidad corporativa
Se trata de la manifestación física de la imagen corporativa. La denominación completa sería Identidad Visual Corporativa, pero nos solemos referir a ella simplemente con el termino identidad corporativa. Engloba todos los aspectos visuales de la identidad de una organización: papelería, vehículos, señaléctica...

Tomando referencia la marca Heineken, esta debe aplicar todos sus valores de marca en una gran variedad de soportes físicos como son los camiones de reparto, uniformes de empleados, color verde de la comunicación, merchandising, papelería, expositores... En todos los elementos se refleja su identidad visual corporativa.


La rotulación de tu negocio es una parte muy importante que te ayudará con la creación de estos dos conceptos de marca, en JCDesign Rótulos nos dedicamos a desarrollarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario