jueves, 9 de marzo de 2017

Tintas Solventes Vs Ecosolventes

  • Tintas Solventes
Son tintas donde la base de disolución es un solvente volátil que transporta los pigmentos, y se utilizan principalmente para la señalización en exterior debido a su alta resistencia a la luz solar. El resultado es muy duradero y combinan perfectamente con soportes de plástico o papel. El solvente se disuelve sobre la superficie del plástico de modo que el pigmento o el tinte incorporado quedan fijados al soporte después de que el solvente se evapore. Para plásticos en general, se indica una vida útil aproximada de cinco años en el exterior.

No obstante, el solvente contiene sustancias volátiles orgánicas (VOCs) que generan un olor muy intenso durante el proceso de secado e incluso durante mucho tiempo después. Por este motivo, los artículos impresos con estas tintas no son adecuados para el interior o espacios reducidos. Es necesario utilizar ropa protectora durante el proceso de impresión.
  • Tintas Ecosolventes
La aparición de las tintas eco solventes fue posterior a las solventes y nacen a raíz de su beneficio ecológico respecto a las solventes y como alternativa a la elevada toxicidad e intenso olor de las tintas solventes. Contienen menos componentes peligrosos y no generan ningún olor significativo durante o después de la impresión. Las impresoras con tinta ecosolvente se pueden utilizar en lugares cerrados y oficinas, porque no es necesario ventilar el espacio. La vida útil al exterior de los plásticos impresos con tintas ecosolventes oscila entre 18 meses y tres años, a diferencia de los cinco años de las tintas solventes.

En JCDesign Rótulos utilizamos tintas ecosolventes, puesto que somos respetuosos con el medio ambiente, además para aumentar la durabilidad protegemos nuestras impresiones con una lamina protectora que garantiza una mayor durabilidad. Podemos imprimir tu, rotulo, lona, vinilo... solo tienes que preguntarnos






No hay comentarios:

Publicar un comentario