martes, 21 de marzo de 2017

La importancia del color corporativo

A la hora de poner en marcha un negocio debemos elegir cuidadosamente nuestro color corporativo ya que está demostrado que algo aparentemente tan insignificante como puede ser una tonalidad puede acabar con el éxito del negocio.

Nuestro color corporativo es una decisión vital, es aquel que nos va a identificar, que estará presente en nuestro logotipo, nuestros rótulos y carteles, nuestra papelería o nuestra señalización corporativa, tanto exterior como interior.

Estudios demuestran que cada color tiene una identidad propia, capaz de producir sensaciones en la persona. Por ejemplo las tonalidades de un logotipo, influyen considerablemente en la persona que lo está observando de diversas maneras, en función de la edad, el género, la cultura... El color que identifica a nuestra empresa será nuestra carta de presentación produciendo un impacto inicial en nuestros clientes, consumidores o visitantes.

La distribución de tonalidades de manera correcta es primordial. Debe ser armoniosa, evitando las combinaciones de mal gusto o que den sensación de una imagen desordenada, distorsionada, incongruente o molesta. Lo más importante es que se vea bien y de manera armoniosa, para ello es necesario elegir una gama de colores que convienen y a la vez contrasten entre sí.

Por ejemplo, si usamos un fondo claro, nuestra letra debe ser oscura, y a la inversa. Los fondos con muchos colores o con un solo color de alto contraste no son aconsejables, ya que las letras se confunden.

En la siguiente imagen que hemos obtenido de un blog de marketing podemos ver que inspiran los diferentes que colores y que marcas los utilizan para asociarse con su significado cromático.


Un rótulo es una técnica publicitaria muy eficaz si está bien diseñada. Para ello es fundamental que atraiga la atención del público y comunique la información rápida y correctamente, para conseguirlo los colores serán tu mejor aliado.

Puedes visitarnos en nuestra página web, somos una empresa dedicada a la fabricación e instalación de rótulos para la imagen corporativa, publicidad... y puedes pedirnos presupuesto sin compromiso de aquello que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario