lunes, 13 de marzo de 2017

Rótulos emblemáticos de Madrid

TÍO PEPE
Declarado patrimonio de Madrid, es todo un icono publicitario de la ciudad. Diseñado por Luis Pérez Solero, se alzó en lo alto del edificio número 1 de la Puerta del Sol desde el año 1935. En el año 2011 se retiró de la ubicación que tuvo durante casi 80 años para sufrir un “lavado de cara” de 3 meses de duración y fue trasladado 3 años después a su ubicación actual, en la Comunidad de Propietarios del número 11. 
El renovado luminoso es mucho más ligero (24 toneladas frente a las 70 del diseño original) y la nueva iluminación LED lo hace más eficiente.


SCHWEPPES

¿Quién no recuerda a Santiago Segura en el papel de José María colgado del cartel de Schweppes en la película “El día de la bestia”? Este monumental luminoso corona el Edificio Carrión (Capitol) de la Gran Vía Madrileña y comparte espacio con el neón de Vodafone. Ocupa este emplazamiento desde que en el 1972 sustituyese al rótulo de Camel.


BBVA
El tercero de los indultados, se alza a 107 metros de altura en el edificio Castellana 81 (Torre BBVA) desde 1978. Actualmente, el rascacielos construido por Francisco Javier Sáenz de Olsa se encuentra en plena rehabilitación (tanto interior como exterior) para posicionarse como uno de los edificios de oficinas más sostenibles y eficientes de Madrid.


ROLEX
La fachada del emblemático edificio Grassy en Gran Vía, alberga desde comienzos del siglo XXI un luminoso de la casa Rolex. Anteriormente, este edificio diseñado en 1916 por Eladio Laredo, albergó otros rótulos de marcas de relojes como Jaeger-LeCoultre, Audemars Piguet, Piaget y Baume et Mercier.



CAPITOL
Desde 1930 son los guardianes de la salas de proyección en su planta baja. Las letras azules de este cine constituyen uno de los rótulos luminosos más conocidos de Madrid.


En JCDesign Rótulos podemos rotular tu negocio y ¿por qué no podría entrar en el club de los selectos? Pregúntanos sin compromiso ¡AQUI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario