lunes, 13 de marzo de 2017

Consejos para diseñar tu rótulo

En este post os damos unos consejos para que vosotros mismos diseñéis vuestro rótulo publicitario, banderola, vinilo... Promocionando tu negocio a través de uno de estos soportes publicitarios tu visibilidad y posibilidades de éxito aumentarán significativamente ya que atraerás a un mayor número de clientes.

Los rótulos requieren de un equilibrio armónico entre los elementos que lo componen. Un buen diseño te permite ser reconocido y que los consumidores se fijen en lo que estas vendiendo. Se estima que 7 segundos es el tiempo máximo que el cliente debe verse impactado por el diseño y el mensaje del soporte publicitario.

Por tanto un rotulo efectivo debe ser:

Impactante: que destaque en el entorno y capte la mirada del cliente. El cliente se verá atraído si ofreces una propuesta visual impactante. Si tu rótulo es impactante vas a conseguir que los clientes se acuerden de ti.

Sencillo, fácil de comprender: debe asociarse rápidamente con el producto. Aquí es donde el mejor papel lo juegan las imágenes. Seleccionar una buena imagen es indispensable para conseguir asociar el soporte publicitario con el producto o servicio que ofreces a los clientes.

Texto breve y directo, inteligible y relacionado directamente con la imagen. Cuanto menor sea el contenido, mejor. Ante la dura competencia existente en el mercado, un mensaje claro y directo se hace indispensable para poder estar en primera fila y ser competitivo.

Colores llamativos. El color juega un rol determinante en la publicidad exterior, debiendo buscar colores contrastados que destaquen del entorno. El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo.

La combinación de colores es fundamental en el momento del diseño del soporte publicitario, ya que va a tener una influencia realmente grande en cómo lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después de verlo. Se debe tener en cuenta el número o cantidad de colores. Es recomendable combinar un número máximo de 3 colores, pero no hay una regla estricta.

Con estas claves serás capaz de crear tu propio rotulo de una manera eficaz. Si ya lo tienes pensado, nosotros podemos fabricarlo e instalarlo, pidenos presupuesto sin compromiso aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario