El Street Marketing es el conjunto de técnicas de comercialización bien sea en forma de promociones, acciones de comunicación o campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano, centros comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y acercamiento con los clientes.
Por este motivo, las empresas se han dado cuenta que en ocasiones no basta con esperar al consumidor sino que hay que salir a la calle a buscarlo con técnicas o campañas innovadoras y creativas que generen mayor impacto y atención.
Mantequilla Floralp con esta ingeniosa publicidad demuestra lo irresistible que puede ser para untarlo con un delicioso pan blanco. Las personas que pasaban por la extraordinaria valla no podían dejar de mirar el ingenioso mensaje que la empresa quería transmitir.
Cerveza alemana Grolsch: ellos sí que saben cómo celebrar el día de la cerveza. En Alemania la reconocida marca de cervezas Grolsch, llenaron una pared llena de al rededor 500 botellas vacías, este caso se ideó como un street marketing para promover el consumo masivo del producto. ¡Salud!
Folgers: la reconocida marca de café, nos impresionó con unas obras de arte en las alcantarillas, haciendo una excelente campaña de street marketing que sin duda no pasó desapercibida. ¡Buen trabajo!
Burger King: el rey de las hamburguesas ideó una ingeniosa campaña en Madrid, todo con la finalidad de mostrar a su público a su mayor atributo; una deliciosa parrilla. De esta forma la empresa interactuó directamente con los usuarios principalmente con aquellos que son fanáticos de la deliciosa Whopper hecha a la parrilla.
En este caso idearon clocar una Grill Board que fascinó a todos los que pasaban por allí, ya que podían percibir el olor, el calor, e incluso humo real, como si estuviera preparando una rica Whopper. Eso sin duda mandó a más de una persona directo al restaurant a comprar varias hamburguesas. Este es un excelente caso de street marketing que posiciona a Burger King como altamente ingenioso. ¡Bien hecho!
Lait: la reconocida marca de productos lácteos en Quebec Canadá, ideó una magnifica propuesta de un cartón de leche gigante derramándose en un vaso. Se le podía apreciar una frase “Lait, source naturelle de réconfort” la cual significa “Leche, fuente natural de confort”.
Sin duda una propuesta de street marketing llamativa y que logra su cometido, que es por supuesto llamar la atención de todos los usuarios de la ciudad, este es un caso tradicional de street marketing que permite promocionar un producto en una parada de autobús, sabiéndose que es un lugar bien concurrido en la ciudad. ¡Buen trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario