lunes, 3 de abril de 2017

Consejos para mejorar la imagen de tu negocio

CONSEJOS PARA MEJORAR IMAGEN DE TU EMPRESA

Como ya hemos comentado en otros post, tener una imagen corporativa cuidada es un aspecto esencial para tu compañía. Transmitir lo que representas y conseguir una valoración positiva tienes que trabajarlo constantemente,

Para transmitir una buena imagen, hay que empezar por tener una buena cartelería y rótulos de calidad puesto que influyen directamente en la toma de decisiones de los clientes, y pueden marcar la diferencia entre que se decidan por tu producto o se vayan a la competencia.

Aquí te dejamos 5 consejos para que puedas mejorar la imagen de tu negocio.

1- CUIDA LA IMAGEN
Toda tu imagen corporativa debe ser consistente con aquello que quieres trasmitir y coherente con tu actividad, debe transmitir un único mensaje. La rotulación del negocio, cartelería, flyers, bolígrafos han de ser un todo y girar en consonancia. De este modo ayudas a tus clientes a identificarte y aportas estabilidad a tu negocio. El diseño, la tipografía y los materiales empleados ha de estar cuidados. Por ejemplo no transmiten lo mismo unas letras de acero inoxidable que unas de PVC. Déjate asesorar y confía en empresas con experiencia en el sector.

2- ¿QUIÉN ERES?
Cada empresa tiene que tener una historia, una misión, una visión y unos objetivos que explique qué es lo que hace, por qué hace lo hace y dónde quiere llegar. Esto te ayudará a tener las cosas claras y  a desarrollar estrategias de marketing sabiendo que es lo que quieres conseguir. Ademas ayudara a que tus clientes confíen en tu negocio.

3- UNA WEB INTUITIVA
Hay que facilitar al máximo la navegación en la web a los clientes. Tienes que pensarla y desarrollarla poniéndote en su lugar. Se tiene que acceder rápidamente a lo que se está buscando, así como a toda la información que se pueda necesitar. Además tienes que definir los objetivos de la Web que pueden ser desde transmitir confianza a los compradores hasta mostrar tus trabajos realizados, pensando siempre en tu objetivo final que es vender.

4- CREA CONTENIDO DE CALIDAD
Hoy en día es muy importante ofrecer contenidos de calidad a los clientes. Aportar un extra a parte de tus productos ayuda a humanizar más tu proyecto. Siempre que sean contenidos interesantes y bien redactados, los clientes y posibles clientes regresarán a tu web para saber más, convirtiéndote en una voz de autoridad.
Que no te cueste asesorar a tus clientes, unas veces ganas otras pierdes, pero si lo haces seguro que la balanza se inclinará hacia el lado positivo en la mayoría de las veces. Ademas ayudará a mejorar la imagen de tu empresa.

5- REDES SOCIALES
Es esencial tener una presencia activa en las redes sociales. Estudia aquellas más adecuadas para tu empresa y se constante. No solo nos sirven como un escaparate de nuestros productos, también nos permiten llegar a muchas más personas a través de la publicación de los contenidos de calidad.
También ayudan a conocer la opinión sobre la empresa y de los gustos y tendencias de los clientes.

Esperamos que te sirvan estos consejos y si necesitas ayuda con la rotulación, en JCDesign Rótulos, estaremos encantados de ayudarte. Pregúntanos sin compromiso, nuestra amplia experiencia te garantiza buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario