viernes, 7 de abril de 2017

Como instalar un vinilo de impresión

El vinilo de impresión viene enrollado en forma de tubo, por tanto tendremos que desenrollarlo cuidadosamente y desplegarlo en una superficie plana para preparar las herramientas que necesitaremos para la instalación:
  • Un trapo seco y limpio con el que limpiaremos la superficie donde pegaremos nuestro vinilo.
  • Una espátula de fieltro blando o un trapo doblado que utilizaremos para ejercer presión y pegar el vinilo de impresión.
  • Unas tijeras con las que cortar el papel que nos sobre y un cutter para pinchar las posibles burbujas de aire que pueden aparecer en el proceso de instalación.
  • Cinta de carrocero para colocar y sujetar el pliego del vinilo de impresión en la superficie.
Los vinilos de impresión es un material decorativo de los más fáciles de instalar de una manera cómoda y eficaz, siempre y cuando sigas los pasos que vamos a comentar a continuación:
  1. Muy importante limpiar bien la superficie donde queremos instalar nuestro vinilo. Para ello nos ayudaremos del trapo limpio y seco.
  2. Procederemos a situar el vinilo decorativo horizontal en el lugar donde queremos ponerlo y señalizarlo con unas marcas.
  3. Una vez posicionado en el sitio correcto sobre estas marcas en la superficie, colocaremos tiras de cinta de carrocero en las esquinas para sujetarlo a la superficie.
  4. Seguidamente lo que haremos será plegar uno de los lados hacia el otro lado del centro sujetado por la cinta de carrocero y comenzaremos a despegar el papel.
  5. Una vez quitado el papel nos disponemos a pegar. Sujetaremos el extremo del pliego del papel transportador, generando tensión y evitando contacto con la superficie. A su vez daremos pasadas con la espátula generando presión para que se pegue bien el vinilo. Avanzando progresivamente del centro hacia el lateral.
  6. Doblaremos nuevamente el otro lado del pliego y despegaremos parte del papel hasta llegar al borde del papel transportador, de manera que al sujetarlo tendremos mayor firmeza.
  7. Continuamos pegando nuestro vinilo dando pasadas con la espátula blanda y ejerciendo presión para una buena fijación del adhesivo.
  8. Por último pasaremos a despegar el papel transportador para descubrir el diseño del vinilo.
Como podéis comprobar la instalación de este vinilo es realmente sencilla, en JCDesign Rótulos podemos imprimir tu vinilo e instalarlo si es necesario. Somos especialistas en rotulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario