miércoles, 10 de mayo de 2017

Bancos de imágenes vídeos e iconos sin Copyright

A la hora de diseñar tu logo, rótulo, imagen corporativa... hay que tener cuidado con el Copyright de las imágenes que uses, aquí te damos unos bancos multimedia gratuitos para que puedas utilizarlos sin ningún problema en el diseño de tu imagen corporativa.

Las imágenes que puedes utilizar son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite a ello. Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se dedica justamente a brindarle difusión “gratuita” a autores (ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa), a través de la creación de regímenes de licencias “libres de derechos”
  • BANCOS DE ICONOS GRATUITOS

Se trata de una galería que muestra su librería directamente en la portada, que dispone de iconos de todo tipo. En la página principal se presentan miniaturas de los iconos por columnas. Cuando veas la familia de iconos que te gusta se abrirá en una nueva ventana y puedes descargarlos de forma individual y en los formatos svg, png, ico y icns. Además dispone de un buscador con el que podrás encontrar todo lo que necesites.



Te descubro esta página que tiene iconos de todo tipo con la diferencia de que todos son monocolor. Es probable que con el gran archivo que tiene encuentres lo que estás buscando. Además tienes la posibilidad de bajar pack completos, o imágenes individuales, en png, svg o incluso como fonts. También tienes que tener cuidado con las licencias, casi todas son Creative Commons 3.0.

  • BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS

Excelentísimo banco de imágenes gratuito, con una amplia comunidad de fotógrafos que le permiten a Pexels sumar 5 fotografías de alta calidad todos los días. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público Creative Common 0
Algo que puede llegar a confundirte es que debajo de cada listado, en una línea separada, muestran fotografías más pequeñas de ShetterStock (conocido banco de imágenes pagadas), a modo de obtener ingresos pasivos. Simplemente hay que limitarse a las fotografías grandes de arriba, que son las gratuitas.



Uno de los pocos que está en español, posee un buscador que si bien arroja resultados en castellano, jamás iguala a la avasalladora cantidad de imágenes cuando buscamos en inglés. Las licencias de todas sus imágenes son de dominio público CC0, lo cual te dará la libertad de hacer lo que quieras con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Recientemente, ha incorporado, además de fotos, ilustraciones, vídeos y vectores, detalle que lo convierte en un banco de suma utilidad.



  • BANCOS DE VÍDEOS GRATUITOS

Este banco de vídeos gratis y libres de derechos publica 10 nuevos vídeos cada diez días, y si no quieres perderte ninguno puedes suscribirte a su newsletter para recibirlos todos. Sus vídeos libres son en HD y para darles uso personal o comercial.


Coverr

Coverr es un banco de vídeos gratis en HD que libera cada lunes 7 nuevos vídeos para su uso y disfrute. Son vídeos pensados para una homepage o cabecera de web, de ahí su nombre. Antes de descargarlo puedes ver cómo quedan en la propio cabecera de Coverr y a la hora de descargar, puedes hacerlo sin registrarte, de forma muy rápida y si lo prefieres te ofrecen el HTML, CSS y Javascript para incrustarlo directamente en una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario