jueves, 4 de mayo de 2017

Renovación de logotipos

Los tiempos cambian a velocidades vertiginosas: cambian los gustos, las modas, la demanda de productos,las necesidades de la población, etc. Y con tanto cambio, es probable que nuestra identidad corporativa se quede obsoleta.

Sin embargo, eso no implica que cada cierto tiempo debamos cambiar radicalmente nuestro logotipo. Pero si que debemos tener en cuenta ciertos indicadores que nos advertirán de cuando nuestro logotipo, o identidad corporativa, necesita una ligera actualización.
  • Tengo un logotipo casero o poco profesional
Muchas empresas, sobre todo emprendedores o pequeños emprendimientos que están empezando optan por realizar su propio logotipo. Sin embargo, diseñar un logotipo no es tarea fácil. Y aunque lo pueda parecer, requiere de conocimientos teóricos de ilustración, de diseño, de comunicación, de marketing además de saber utilizar los programas adecuados para llevarlo a cabo con éxito y de manera profesional.

Si arrancaste con un logotipo casero y quieres que tu empresa sea profesional, es muy probable que sea el momento adecuado para invertir en tu logotipo y profesionalizarlo.
  • Mi empresa ha cambiado
Las empresas deben estar en constante adaptación y cambio para no quedarse fuera del mercado. Por ello llevan a cabo procesos de:

Expansión

Si empezamos siendo una panadería de barrio y ahora tenemos una cadena de locales o queremos franquicias nuestro negocio, es muy probable que debamos estandarizar nuestra identidad corporativa e incluso modernizar nuestro logo para que represente lo que ahora somos.

Especialización

Si, por ejemplo, cuando empezamos nuestro negocio éramos una tienda de reparación de calzado y, con el tiempo, nuestra especialidad ha pasado a ser el diseño y la confección de zapatos a medida, deberemos adaptar nuestra identidad corporativa a nuestra nueva especialidad, ya que nuestro público potencial no será el mismo, así como nuestra esencia y valor añadido.

Nuevo rumbo

Si por ejemplo, empezamos siendo una pequeña empresa de venta de libros a domicilio, como es el caso de la conocida marca Avon, y con los años diversificamos tanto nuestro negocio que terminamos siendo una empresa de cosméticos puerta a puerta, es muy probable que necesitemos un cambio radical en la identidad corporativa. 
  • Necesitamos hacer un lavado de imagen.
Si tenemos problemas de reputación por algún imprevisto o mala acción llevada a cabo por la empresa que la ha sumido en un escándalo publico.

Si queremos cambiar de posicionamiento en la mente del consumidor.

Si estamos perdiendo cuota de mercado. 

Lo que es seguro es que tener un logotipo, isotipo, isologo o imagotipo atractivo, profesional, bien desarrollado, versatil, que represente a nuestra empresa realmente: nuestros valores, nuestra esencia, y que nos permita contactar con nuestro público potencial es clave para asegurarnos el éxito de cualquier negocio que tengamos.

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