miércoles, 3 de mayo de 2017

Tipos de iluminación para letras corpóreas

Sabemos que no es fácil elegir la iluminación para tus letras corpóreas, muchos nos pedis que os aconsejemos sobre este tema por eso hemos decidido hacer el post de donde os hablamos de los tipos de iluminación y cómo hacerlo.

¿Qué tipo de iluminación debo utilizar?

A la hora de iluminar las letras corpóreas contamos con 3 opciones posibles dependiendo del tipo de letra que utilicemos y el concepto que se quiere transmitir con él, debemos elegir una u otra opción:
  • Iluminación frontal: 
Este tipo de iluminación es la más utilizada y que podemos encontrar en las vallas publicitarias de nuestra localidad. Consta de focos de luz situados en la parte alta o baja del letrero. Su finalidad es la de dar vida al rótulo corporativo.
Es la opción más económica, pero no la mas llamativa que hará resaltar tu negocio.


  • Iluminación trasera:
Este tipo de iluminación, también conocida como iluminación lateral, se trata de iluminar la parte trasera de las letras instaladas sobre un fondo como podría ser una pared, una vez que se iluminan provocan un efecto muy llamativo denominado EFECTO HALO


  • Iluminación interior:
Esta es sin duda la iluminación más efectiva y la más utilizada, ya que es la más impactante. Este tipo de enfoque mejora mucho la imagen y el mensaje que se quiere transmitir con ella.

El proceso de fabricación y cableado es algo más complejo, pero merece la pena por los resultados que reporta. Esta iluminación puede ser de varias formas, estas tres son las más comunes:

Iluminación con bombillas led a la vista













Iluminación con LEDs ocultos
















Nosotros en JCDesign Rótulos recomendamos siempre las dos últimas ya que va a dar un toque más profesional a tu negocio. Además todas nuestras instalaciones eléctricas tanto en rótulos como en letras corpóreas las realizamos con tiras de LEDs lo que se traduce en una mayor luminosidad y un mantenimiento mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario