martes, 25 de noviembre de 2014

LICENCIA PARA PONER UN RÓTULO

En la última semana hemos visto cómo la imagen corporativa y lo referente a los soportes de publicidad exterior en una empresa puede ayudar a los empresarios y emprendedores a darse a conocer y diferenciarse de la competencia.

En JCDesign Rótulos somos expertos en este sector, habiendo realizado múltiples trabajos, carteles luminosos, rotulación de flotas, lonas, vinilos, letras o soportes publicitarios (pincha aquí para ver nuestra sección de trabajos realizados) y si usted ha tomado la apropiada decisión de incorporar uno de estos soportes, le mostramos el procedimiento que debe seguir para conseguir la licencia general para instalar rótulos en fachada (según la normativa estipulada por la asociación española de empresarios de rótulos luminosos e industrias afines, Aserluz.)

  1. Para empezar, es preciso saber por qué Ley ha de tramitarse la autorización del rótulo deseado: si se trata de un elemento de identificación que requiera la utilización de estructuras y soportes fijos con proyecto técnico, habrá que seguir el procedimiento ordinario abreviado regulado por la OMTLU; sin embargo, si el soporte no cuenta con estructuras ni soportes fijos, la Ley a seguir será la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  2. Para comenzar  el procedimiento de tramitación de la licencia, es necesaria la presentación de una solicitud impresa acompañada de una memoria explicativa de lo que se desea realizar, con sus correspondientes características, añadiendo aquí todos los permisos y autorizaciones necesarios.
  3. Cuando la instalación deseada requiera de proyecto técnico, habrá que entregar , además de la solicitud con su memoria explicativa y las autorizaciones, la siguiente documentación.

  • Un proyecto técnico suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente.
  • La dirección facultativa con su Certificado, ambos visados también por su colegio profesional (ha de cumplir  los valores máximos de luminancia* que establece el artículo 7 de la OMTLU).
  • Descripción fotográfica del emplazamiento en el que se desea colocar el soporte (en formato JPG y con un tamaño mínimo de 10 x 15 cm).
  • Autorización del interesado en colocar el elemento identificativo (esta debe tener una antigüedad máxima de tres meses)
  • Fotocopia de Fotocopia de la licencia de obras u orden de ejecución para los soportes que se quieran instalar en un emplazamiento con obras concurrentes (habrá que indicar también la fecha de inicio de la instalación, y esta sólo se podrá llevar a cabo mientras las obras estén en curso).
  • Alineación oficial, en caso de la instalación tenga que ser ubicada en suelo urbano consolidado.
  • Documento que justifique el pago de la tasa por prestación de servicios urbanísticos y del impuesto sobre construcciones, instalación y obras.
  • Soporte informático en CD con la documentación de la instalación y su emplazamiento presentada de forma digital.

  1. Una vez terminada la colocación del soporte, es necesario entregar una declaración de la dirección facultativa que indique que la instalación se ha llevado a cabo de acuerdo con el proyecto técnico presentado anteriormente y con la normativa de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario