martes, 2 de diciembre de 2014

CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO

El trabajo es aquello en lo que se pone todo el esfuerzo posible  y que, con perseverancia e iniciativa, servirá de medio para llegar a donde uno se proponga.

Es evidente que para satisfacer nuestras aspiraciones es necesario trabajar duro, ser constante y, sobre todo, ser productivo, ya que es imposible llegar lejos si todo el trabajo en el que una persona ha invertido su tiempo no es fructífero y provechoso. Por eso mismo, hoy vamos a mostrarte algunos tips que te servirán de ayuda en tu afán por mejorar la productividad del trabajo que estés realizando. 

¿Cómo puedo incrementar mi rendimiento a la hora de trabajar?

Es más sencillo de lo que realmente parece. Evidentemente, toda productividad es fruto del esfuerzo, pero hay algunos trucos que podrán fomentar la aceleración de este proceso. Aquí encontrarás unos pocos de gran ayuda:

  • Lo más importante a la hora de trabajar es la organización. No puedes esperar realizar un buen trabajo si no tienes nada con lo que organizarte y ayudarte para que no haya líos. Es por esto que una de las cosas que siempre debes llevar contigo es una agenda en la que apoyarte y en la que anotar todo lo que vayas a realizar día por día, hora por hora, teniendo en cuenta tus prioridades y lo que crees más importante. De este modo evitarás juntar todo el trabajo para un mismo día, lo que sería totalmente contraproducente.
  • Asociado, y prácticamente unido al primer punto, es inevitable encontrar algo también muy importante, la planificación. Para poder organizar tus días de trabajo, primero tendrás que planificar la realización de este: cada parte que contenga y cada acción que implique. Dedica un poco de tiempo cada vez que sea necesario para realizar esta actividad.
  • Si estás bloqueado/a o piensas que tu esfuerzo no valdrá la pena, mantén en tu mente los beneficios que obtendrás cuando el trabajo ya esté realizado y, si es necesario, haz una lista con ellos y cuélgala en un lugar visible de tu oficina: de esta manera podrás contemplar tus futuras ganancias y tenerlas en cuenta, animándote a seguir con ello por muy difícil que sea.
  • Otro consejo muy importante, especialmente si eres emprendedor/a y tienes tu propia empresa, es fomentar el trabajo en equipo entre tus trabajadores y hacerles sentir parte de tu empresa (un trabajador que se encuentra en unas malas condiciones y cuyo jefe no muestra aprecio por su trabajo, no es otra cosa si no contraproducente y perjudicial para la empresa).
  • Finalmente, cabe añadir una última estrategia muy importante para la consecución de la productividad en tu empresa: mantén siempre una actitud positiva ante el trabajo, ante tus trabajadores y ante ti mismo/a, y sobre todo no te obceques en los posibles problemas que se te presenten. En lugar de eso, es necesario ofrecer otras alternativas posibles, y de esta manera no quedarse estancado y poder seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario