Los LED (del inglés Light Emitting Diode) son un nuevo método de iluminación que empezó a ser usado en los años 60. Es un método de iluminación que muchos empresarios han incorporado a sus compañías sin dudarlo.
Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a cambiar sus ideas tan fácilmente, y la pregunta que se hacen en el mayor número de casos es “¿Porqué debería usar LED si con las fuentes de luz que llevo utilizando toda la vida me ha ido bien?” “¿Cuáles son los beneficios que pueden aportarme?”.
Entre las numerosas ventajas de los LED es posible seleccionar algunas de mayor importancia:
Una de las ventajas más importantes de este método de iluminación es la duración de este: los LED cuentan con un tiempo de vida de más de 50.000 horas, lo que es más que cualquier otra fuente de luz, como las lámparas incandescentes o las fluorescentes.
Los LED además ocupan menos espacio: a primera vista, puede parecer más una desventaja, pero pensándolo bien es más que una ventaja para cualquiera. Para poner un ejemplo, en el sector en que trabaja nuestra empresa JCDesign Rótulos, los LED son sumamente importantes ya que, nos permite ser homogéneos y al mismo tiempo flexibles a la hora de iluminar cualquier estructura, tenga la forma que tenga.
También es importante mencionar la calidad a la hora de iluminar con la que cuentan estos diodos. Por ejemplo, los LED de luz blanca son capaces de imitar a la luz del día, hechos que ya vemos en productos como lámparas de escritorio. Además, la iluminación que proporcionan estas luces aportan un ahorro energético que las otras formas de iluminación no ofrecen. Al considerar esto con la primera ventaja mencionada, se puede ver la gran utilidad de los LED y las grandes mejoras que suponen.
Finalmente, cabe destacar otra ventaja, prácticamente la más importante: Los Diodos Emisores de Luz conllevan un cuidado del medio ambiente que es muy importante en la actualidad. Los LED, a diferencia de las demás formas de iluminación, no contienen mercurio ni otros materiales nocivos para el medio ambiente, y además no emiten rayos UV. Esto sumado al ahorro energético que conllevan (no requieren tanta electricidad como otras luces) hacen de de estos unos grandes aliados para las personas y nuestro entorno.
Por tanto, los LED son evidentemente una fuente de luz útil que de seguro te servirán para que tu empresa mejore todos esos aspectos que antes podían preocuparte, como el tamaño de los métodos de iluminación que utilizabas anteriormente, que a veces no eran lo suficientemente grandes o pequeños para lo que pretendías iluminar, y además te ayudará a colaborar con el medio ambiente, algo muy necesario actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario