martes, 23 de febrero de 2016

5 CONSEJOS QUE MEJORARÁN LA IMAGEN DE TU OFICINA

En otros artículos hemos hablado de la importancia de la imagen corporativa. Hemos tratado distintos tipos, desde la imagen corporativa en un plano general, hasta el diseño de logotipos y nombres pasando por la rotulación de flotas. Sin embargo, hay otro aspecto muy importante a la hora de atraer clientes: la oficina. En ella, el empresario pasa la mayor parte del tiempo y recibe a multitud de clientes, siendo esta la razón por la que la oficina debe proyectar la imagen que se desee. Es por esto que, en este artículo, ofreceremos 5 consejos para mejorar la imagen de una oficina.



1. NO PIERDAS LOS PAPELES

La organización y el orden son la primera regla de oro que debe ser cumplida en una oficina. Todo debe estar en su lugar, los documentos deben estar ordenados y los muebles deben tener una ubicación fija y accesible para que el cliente no necesite hacer malabares para llegar hasta la mesa del empresario. En algunos países este aspecto es considerado tan importante que, para que los muebles estén en ubicaciones fijas, estos son adheridos al suelo para que no haya movilidad alguna.

2. TODO AL UNÍSONO

Una oficina llena de colores puede ser muy divertida, pero si la imagen corporativa de la empresa no cuenta con ninguno de estos colores, el cliente puede sentirse confundido al entrar. Por esta  razón, los elementos de la oficina deben seguir un patrón, tanto en el orden del que hablábamos antes, como en los colores con los que esta cuente.

3. ERES EL/LA PROTAGONISTA

La oficina debe mostrar a los visitantes quiénes somos. Es el lugar donde se hablará sobre uno mismo, sobre lo que uno ofrece y sobre lo que se va a hacer. ¿Qué menos que colocar el logotipo de la empresa en una parte visible de la oficina?

4. ALARDEA UN POCO

Muchas de las personas que entren en la oficina serán posibles clientes. Si entrasen a la oficina y vieran unas cuantas fotos de tus trabajos, muchos de ellos se sentirían atraídos al ver la calidad de estos.

5. NO SUBESTIMES LOS SOUVENIRS

Una buena opción para que los visitantes recuerden el nombre de la empresa y lo simpático que es su dueño es que se lleven un pequeño "souvenir", como un bolígrafo o un caramelo con el nombre de la empresa, y una tarjeta para que puedan ponerse en contacto en un futuro. Además, tener carpetas y otros objetos personalizados también será un plus a la hora de hacer publicidad.


Estos son los principales consejos que consideramos importantes para mejorar la imagen de una empresa. Siguiéndolos con moderación (no es necesario empapelar la pared de la oficina con trabajos de la empresa) se aumentará la profesionalidad y la identidad de esta, y por tanto se atraerá a más clientes. 

¿Quieres dejarnos algún consejo más, o decirnos lo que piensas de alguno de los anteriores? ¡Déjanos un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario