jueves, 25 de febrero de 2016

PRODUCTOS: CAJÓN LUMINOSO ¿CÓMO SE HACE?

En JCDesign Rótulos S. L. buscamos tener una relación cercana al cliente basada en la confianza. Para esto, es necesario que este sepa qué hacemos y cómo lo hacemos, y es por esto que, en la sección productos de nuestro blog, hemos decidido dedicarnos a explicar el proceso de fabricación de estos, centrándonos el día de hoy en la elaboración de un cajón luminoso.


PASOS PARA FABRICAR UN CAJÓN LUMINOSO

1. Se crea el cajón con aluminio en bruto (de aproximadamente 1'5 mm de espesor) plegándolo y soldándolo. Es muy importante dejar el frente al descubierto para después, en uno de los pasos siguientes, incorporar una placa de metacrilato en la estructura.

2. Se laca el cajón, esto es, se pinta en el horno a 200º utilizando pintura en polvo.

3. Una vez pintado el cajón, se procede a incorporar los LEDs, que se pegan en  toda la superficie uniformemente con cuidado para que estos no se marquen en el metacrilato que se añadirá más tarde (es por esto que el cajón debe tener al menos 15 cm de profundidad). Para que el resultado sea satisfactorio, es necesario que estos queden aislados pero conectados, lo que se consigue soldándolos. 

4. Se crea un carril en el frente del cajón por el que más tarde se introducirá el metacrilato. Para esto, es necesario atornillar un grupo de junquillos.

5. Es el momento de trabajar con el metacrilato, que suele tener 4 mm de grosor y suele ser blanco opal translúcido con el fin de que la luz de los lez quede difuminada y no se vean desde el exterior. A este material se le aplicar un vinilo que, generalmente, es polimérico, ya que este tipo de vinilo es el que se usa en exteriores (siendo el vinilo monomérico el que se usa en interiores).

 Aunque normalmente se suela usar un metacrilato translúcido, como ya hemos mencionado, es posible utilizar uno transparente, pero este se debe fondear (aplicar un vinilo por la parte trasera para que la luz sea del color que se desea) antes de aplicar el vinilo polimérico en la parte delantera.

6. Se incorpora el metacrilato al cajón por el carril que hemos fabricado anteriormente, y se atornilla el último junquillo. 

7.  Este es el último paso. Se trata de cerrar el cajón luminoso, tarea que debe hacerse con cuidado ya que no debe entrar agua o cualquier material que pueda dañar los LEDs del interior; y hacer un pequeño agujero en la parte anterior del rótulo para que este no se caliente demasiado.


Estos son todos los pasos que seguimos en JCDesign para crear tus rótulos. ¿Quieres incorporar uno a tu negocio? Llámanos o pide presupuesto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario