martes, 2 de febrero de 2016

CÓMO DISEÑAR UN RÓTULO

Actualmente, millones de emprendedores incorporan a sus negocios rótulos y carteles como método seguro de reconocimiento e inversión para su empresa. Adquirir un rótulo es igual a adquirir una mayor profesionalidad y una imagen que producirá en los clientes una sensación de experiencia que promoverá un mayor número de  pedidos o proyectos. Sin embargo, todas estas posibilidades podrán verse modificadas e incluso descartadas en función de la apariencia que este cartel tenga. En otras palabras, el diseño de un rótulo puede ser el aliado de un emprendedor o, de lo contrario, puede imposibilitar todo intento de éxito. A esto se debe la importancia de la imagen de una empresa, y por eso hoy vamos a mostrar varios consejos que serán de vital importancia para el diseño de un rótulo:



1.   El mensaje que este muestre debe ser sencillo para que el receptor lo comprenda sin dificultad. A nadie le gusta tener que observar un cartel durante mucho tiempo para comprender lo que quiere decir. Es por esto que la idea que se quiera expresar no debe ser muy rebuscada ya que producirá aburrimiento y por tanto no será eficaz en lo que a ventas se refiere.

2. El consejo anterior, sin embargo, no servirá de mucho si el mensaje, aun siendo claro y fácil de entender, no tiene originalidad. La creatividad es una de las características más importantes que un emprendedor debe tener, ya que esta le ayudará a triunfar en el sector. El rótulo o cartel, por tanto, debe ser también original, usando imágenes y frases únicas que provocarán en el cliente una atracción y así recuerde con facilidad la empresa e incluso hable de ella a sus conocidos.


3. Para que los dos pasos anteriores provoquen el efecto deseado en el receptor, es necesario tener en cuenta a qué público está dirigido para así poder escoger y determinar con precisión los contenidos que se vayan a introducir. Esto se encuentra relacionado con el siguiente consejo.

4. Los colores son un elemento importante en el marketing. Dependiendo de lo que se quiera anunciar, de la imagen que se quiera dar al público o del público al que este se dirige, los colores variarán. Así, un cartel dirigido a niños tendrá más éxito si cuenta con colores vivos y llamativos en lugar de colores oscuros, apagados o incluso de la misma gama de color, factor que sin embargo será importante para un rótulo que busque seriedad y elegancia.


5. Por último, cabe mencionar otro elemento importante a la hora de crear un rótulo: las letras. Estas deben ser, tal y como el mensaje, fáciles de entender, ya que si, por el contrario, son ilegibles, el público no mostrará interés ni tratará, en la mayoría de casos, de leerlas.


Estos son los principales componentes que JCDesign recomienda para que un rótulo sea exitoso y ayude a aumentar el número de ventas de una empresa. 

¿Qué opina de estas ideas? ¿Conoce más estrategias de este tipo para que un rótulo llame la atención del consumidor? ¿Quiere que le ayudemos a crear un diseño para su empresa? Deje un comentario y póngase en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario