martes, 8 de marzo de 2016

6 EJEMPLOS DE STREET MARKETING QUE NO OLVIDARÁS

Está más que demostrado que una de las partes más importantes del emprendimiento es saber cómo llamar la atención y expandirse socialmente, y para esto es necesario hacer uso de la creatividad y la innovación. Es por esto que hoy os traemos una de las estrategias de marketing más originales que muchas empresas han llevado ya a cabo: el Street Marketing.

¿QUÉ ES EL STREET MARKETING?

Como ya hemos dicho, es una estrategia de marketing que se realiza en las calles con el fin de que el consumidor interactúe, de una manera u otra, con ella. Su nombre se traduce al español como "marketing de calle" o "publicidad de calle", y comenzó a llevarse a cabo a mano de pequeñas empresas que necesitaban atraer al cliente de nuevas formas al considerar las estrategias convencionales poco útiles al competir con otros  negocios más grandes. Así, estas pequeñas empresas buscaron nuevas formas de atraer al consumidor, de sorprenderle y agradarle de una manera tan original que este no olvidaría la marca, posicionando así el negocio. El resultado: el Street Marketing.

6 EJEMPLOS DE STREET MARKETING

Desde la creación del street marketing hasta la actualidad, se han llevado a cabo numerosas campañas que no han dejado a nadie insatisfecho. He aquí varios ejemplos.


1. El autobús que parece estar siendo atacado por una enorme serpiente como publicidad de un Zoo.


2. Un autobús golpeado por una pelota de béisbol gigante


3. La campaña de la marca IBM, que trata de ayudar a los transeúntes colocando cuestas, tejados donde rescuardarse de la lluvia o bancos con el lema "ideas inteligentes para ciudades más inteligentes".


4. Paradas de autobús que hacen sentir a los consumidores como si estuvieran en una situación surrealista, pero original y divertida.


5. La campaña de la marca Jeep que convence a los clientes de que si tienen ese coche podrán aparcar donde quieran ya que el terreno no será un impedimento para el coche.


6. Y por último, nuestra campaña favorita: cuando Mini convirtió sus coches en una montaña rusa que recorría la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario