martes, 1 de marzo de 2016

¿QUÉ PASARÁ CON LOS RÓTULOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO?

Durante años, hemos contemplado un avance tecnológico a nivel mundial que se ha desarrollado a pasos agigantados en la sociedad. Este crecimiento es progresivo y avanza sin pausa alguna, llegando a tecnologías tan innovadoras como las gafas de realidad virtual, que ya se encuentran en el mercado a disponibilidad de cualquier persona; o los hologramas, que todavía es un proyecto que se está tratando de llevar al mundo real (aunque en algunos lugares ya ha dejado de ser una idea, viendo esto en las cantantes virtuales de Japón, ídolos de los jóvenes -y no tan jóvenes- creados artificialmente con los últimos recursos de diseño gráfico y cuyos conciertos son posibles gracias a hologramas).
Concierto de la cantante virtual Hatsune Miku (Fuente: Shutterstock)

 Las tecnologías llegan a todos los lugares y todos los sectores sin poder evitarlo, y el sector de la rotulación al que pertenece JCDesign Rótulos S. L. no será una excepción. Pero, ¿significa esto que este sector desaparecerá?

Cada día tenemos más presentes nuevas ideas que se incorporan al marketing y a la publicidad; métodos que llaman la atención del consumidor y que hacen de una empresa una entidad más conocida. Es el caso de los hologramas de los que hablamos: elementos que, según se piensa, constituirán uno de los métodos más importantes de publicidad debido a la experimentación que estos conllevan al no ser aún una idea que se haya usado en este ámbito. Lo mismo ocurre con elementos como las pantallas digitales, que ya son una realidad y son usadas en numerosos locales y edificios para publicitar el producto de una manera visible a una larga distancia, como ya puede verse en ciudades de todos los países.

Pantalla digital en Times Square (Fuente: ABC)
Es posible, por tanto, pensar que estas innovaciones tecnológicas derrocarán a los rótulos tal y como los conocemos. Cada vez más grandes empresas optan por ellas ya que los clientes se sienten más atraídos por ellas. Por eso, en JCDesign nos preguntamos: ¿Es esta una realidad? ¿Desaparecerán los rótulos tradicionales? 

En nuestra opinión, es posible que haya un aumento progresivo de este tipo de materiales tan futuristas que nos recuerdan a las películas de ciencia ficción con robots y coches voladores. Sin embargo, también es cierto que últimamente se ha advertido un mayor uso de rótulos que recuerdan al pasado, y el sector se innova con elementos como el LED Neon Flex, que imita las luces de neón que tanto se utilizaban antiguamente. Es por esto que pensamos que los rótulos siempre tendrá un papel importante en la publicidad y que, por tanto, siempre habrá un hueco para ellos en las empresas del mundo.

¿Qué opinas tú al respecto? Déjanos tu comentario y dinos lo que piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario