martes, 29 de marzo de 2016

ILUMINACIÓN LED: VENTAJAS Y TIPOS

La iluminación LED (proveniente de las palabras Light-Emiting Diode o diodo emisor de luz) es uno de los métodos de iluminación más importantes a día de hoy, si no es el más importante. El primer LED fue creado en el año 1962 por el científico estadounidense Nick Holonyak, y en esa misma década se empezó a fabricar a escala industrial, sólo que se usaba exclusivamente para las luces que incluían los electrodomésticos y otros dispositivos. Sin embargo, este método fue tan revolucionario en el mercado que pronto se empezó a utilizar en otros sectores, como en el que trabajamos en JCDesign Rótulos S. L., o como en el hogar. Pero, ¿qué hace a estas luces tan solicitadas? Estas son algunas de las ventajas con las que cuentan:

1. LOS HAY DE UNA GRAN VARIEDAD DE COLORES

En un principio, los LEDs sólo podían transmitir tres colores: rojo, verde y amarillo. Por esta razón no se utilizaban en los hogares hasta que, partiendo de la invención del LED azul, se creó el blanco. A día de hoy, la evolución de los LEDs a lo largo de las décadas ha llegado a un punto en el que existe una gran variedad absoluta de colores, que además son reproducidos a la perfección y son utilizados para todo tipo de iluminación. 

2. SON ECO-FRIENDLY

La razón de mayor peso por la que todos los negocios, viviendas y dispositivos deberían incluir LEDs es esta: no contaminan el medio ambiente. Esto ocurre debido a la mínima emisión de CO2 que produce este método de iluminación, la cual, comparada con la cantidad de CO2 que emiten los otros métodos, es insignificante. 

3. SE PUEDEN USAR EN MATERIALES FLEXIBLES

Su pequeño tamaño y su venta en unidades individuales o tiras flexibles permiten que se puedan utilizar en cualquier material sin importar su flexibilidad. Así, se pueden conseguir infinidad de efectos.


4. TIENEN UNA LARGA DURACIÓN

Tal y como se puede ver, son todo ventajas. No sólo existen todos los colores habidos y por haber, sino que estos colores también durarán más tiempo que una bombilla normal y corriente, llegando incluso a quince años de vida.

5. AHORRAN ENERGÍA

Y no sólo duran más, sino que también ahorrarás mil veces más que usando los métodos de iluminación tradicionales. Esto, además, deriva en la siguiente ventaja que, para muchos, es la decisiva:

6. AHORRAS DINERO

Ahorras energía y salvas el medio ambiente pagando menos, ¿qué más se puede pedir?

7. HAY MUCHOS TIPOS

En JCDesign nos pasamos hace mucho tiempo a la iluminación LED, y utilizamos diferentes tipos según el tipo de iluminación que el cliente desee. Estos son algunos de ellos:


NEÓN FLEX                                                                             TUBOS FLUORESCENTES

                             

LEDS INDIVIDUALES                                                                    TIRAS DE LEDS

           















Ya conoces las ventajas y características de los LEDs, ¿te unes?


¿Te ha gustado el artículo o quieres poner un rótulo con iluminación LED en tu negocio? ¡Deja un comentario y ponte en contacto con nosotros! (Pide presupuesto aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario