martes, 7 de marzo de 2017

3 lecturas recomendadas si estás pensando en emprender

Con estos libros podrás ver las claves que necesita saber un emprendedor, y podrás entenderlas sin teorías complejas.
  • Como montar tu negocio.
  • Como generar tu marca personal.
  • Entender el liderazgo y salir a vender.


El libro negro del emprendedor
La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor ha de asumir al elegir este camino. Por muy convencido que estés de tener la idea más brillante será el mercado el que tenga la última palabra y buena parte el mérito procederá, más que de la idea, de su puesta en marcha y su gestión.

Contrariamente a lo que pueda sugerir el título, el autor no intenta desalentar a nadie, tan solo se invita a una reflexión previa al emprendimiento donde habrá que tenerse en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, los posibles socios, la idea del negocio y la gestión del crecimiento.

Autores: Fernando Trías de Bes
Editorial: Empresa Activa
Precio en librerías: 11€ casadellibro


Generación de modelos de negocio
Análisis y herramientas para que puedas desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras y que triunfan en el mercado global. El libro pretende enseñar de manera muy práctica a entender, diseñar y aplicar estos nuevos modelos de negocio.

La lectura de este libro puede ser una útil herramienta para tiempos de cambio como el actual. En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio que han cambiado el paisaje de los mercados. No es meramente un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial tanto en el entorno on como offline.

Autores: Álex Osterwalder e Yves Pigneur
Editorial: Deusto S.A. Ediciones
Precio en librerías: 29,95€  casadellibro





El método lean startup
Explica cómo abordar el lanzamiento de productos y servicios nuevos basándose en el aprendizaje validado, experimentación científica e iteracción que permite acortar los ciclos de desarrollo, medir los avances y obtener feedback de los potenciales clientes. Este método permite realizar el Producto Mínimo Viable a bajo coste para prototipar y, una vez lanzado el producto y confirmada la aceptación del mismo en el mercado, acelerar el proceso de fabricación y la búsqueda de capital.

Lean Startup busca eliminar lo que considera prácticas ineficientes, como detenerse excesivamente en un business plan, y se centra en producir algo que agrade al mercado. Para ello es preciso salir a la calle para ir midiendo el grado de aceptación o implementaciones necesarias. Las adaptaciones se pueden realizar ágilmente porque no se ha abordado aún la fabricación masiva ni la inversión realizada es demasiado gravosa todavía. El método es válido tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Autor: Eric Ries
Editorial: Deusto S.A. Ediciones
Precio en librerías; 21.95€ casadellibro















No hay comentarios:

Publicar un comentario