miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Qué transmiten las diferentes tipografías?

Alguna vez habrás tenido que escribir una palabra o frase, incluso tu propio logotipo, y has perdido más tiempo del necesario buscando entre millones de tipografías hasta dar con la adecuada, y luego, una vez aplicada, no te ha gustado el resultado. Tal vez se deba a que la tipografía que has elegido no transmite aquello que quieres transmitir.
  • Redondas
Las tipografías redondeadas son mas cercanas debido a la suavidad de sus formas. Son ideales para negocios profesionales, pero cercanos al público. Usando los colores correctos, son ideales para temas relacionados con niños.

  • Condensadas
Se usan habitualmente en negrita y dejando bastante espacio entre ellas. Por su aspecto más estrecho y contundente, dan sensación de letras duras, por eso las hace únicas.
Ideales para negocios con mucha personalidad con un toque actual y transmitiendo seriedad.


  • Con serif
Estas letras acaban con una especie de pie o decoración y tienen una fuerte personalidad. Son muy elegantes, se usan habitualmente para negocios que requieren de cierta formalidad, como bufetes de abogados, aunque también son muy usadas en el mundo de la moda y la belleza.


  • Modernas
Este tipo de letras son bastante neutras y pueden aplicarse perfectamente en cualquier tipo de negocio, a menos que queramos transmitir una cierta personalidad.

  • Script
Se caracterizan por tener ligaduras en las letras, es decir, que las letras están unidas. Son muy elegantes y por eso transmiten: elegancia, lujo y calidad.
Son muy validas para negocios con el objetivo de dar una sensación de ser muy elaborados, tener mucha historia y tradición, también para dar una sensación de lujo como las grandes marcas de moda.

  • Display

Estas tipografías son muy personales y por tanto son muy únicas transmitiendo exclusividad. Las hay baratas de mala calidad y caras, pero muy buenas, ya que suelen ser procesos muy artesanales. Las de mala calidad no son recomendables de usar.

Su principal ventaja es que pueden transmitir muchas sensaciones y adaptarse muy bien a tu proyecto, pero tienen que ser buenas.


Ahora, cuando vayas a elegir qué tipografía usar para tu logo, tus botones, tu banner,… lo tendrás un poco más claro. Sólo tienes que saber qué quieres transmitir y buscar la tipografía que mejor se adapte a ello.

Nosotros podemos desarrollar tus Letras Corporeas y hacer realidad lo que quieres transmitir con ellas, ¡Preguntanos!

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