jueves, 16 de marzo de 2017

Características del Slogan

El eslogan – en inglés, slogan – es esa frase que acompaña a tu marca y que intenta trasladarle a tu (posible) cliente el valor que tiene tu producto, el beneficio que le ofrece. En unos casos es puramente descriptiva mientras que en otros trata de despertar una sensación, como en el caso de “¿te gusta conducir?” de BMW

Idealmente el slogan es un texto corto, y debería hablar no tanto de las características del producto, sino del beneficio que este le produce a nuestro consumidor o cliente. Los slogans que mejor funcionan son aquellos que se centran en el usuario.

Todo buen eslogan se debe regir por el siguiente patrón:
  • Brevedad. Debe ser una frase corta como mucho de 8 palabras.
  • Fácil de pronunciar. Se deben usar palabras sencillas y comunes.
  • Fácil de recordar. Que perdure en la mente del cliente y sea aditivo.
  • En sentido positivo. Que llegue a provocar una sonrisa en el cliente.
  • Afianza la misión de la empresa. Identifica el producto y resalta sus cualidades.
  • Aporta una ventaja competitiva única.
  • Perdurable en el tiempo.
  • Emociona y conecta con tu target.
En la creación de un buen eslogan participan dos factores muy importantes: por un lado, el estratégico de la empresa, marcado por el posicionamiento en su mercado respecto a la competencia; y por otro, el factor creativo, que debe encontrar la mejor expresión para definir y conectar con su target.

Algunos slogans famosos que hablan por sí mismos:
“No tiene precio” (Master Card).
“Just do it” (Nike).
“¿Te gusta conducir” (BMW).
“Porque yo lo valgo” (L’oreal).
“Piensa en verde” (Heineken).


Como ya sabes, el slogan forma parte de tu identidad corporativa, tema en el que nosotros somos especialistas en fabricación y montaje de rótulos, puedes visitarnos en nuestra web y conocernos un poco mejor JCDesign Rótulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario