miércoles, 15 de marzo de 2017

Tipos de rótulos

Un rótulo, se define como la cara del negocio, el primer contacto del cliente con la empresa o el negocio. Es el elemento principal de señalización que toda empresa, negocio, tienda e incluso oficina debe tener.

Es el elemento identificador del local. Estos son fabricados con diseños, materiales, y tamaños muy variados. Pueden ser pintados, impresos digitalmente o bajo máquinas offset, y pueden usar luz halógena, neón o LED.

En estos letreros se puede colocar el logotipo de la empresa, o se puede integrar cualquier otra información que logre describir el negocio como tal. Un buen rótulo debe atraer a los clientes, por ello suelen ser considerados como un elemento publicitario que logrará influir en las ventas y en la cartera de clientes de muchas empresas y negocios

Podemos dividir los rótulos en dos grupos:
  • Rótulos luminosos: Son los más conocidos. Tienen la ventaja de que proporcionan una mayor visibilidad durante un mayor periodo de tiempo, pero la desventaja es que conllevan un pequeño gasto adicional por el consumo de luz. Son los adecuados si tenemos un amplio horario comercial, o estamos en una zona con mucha competencia para potenciar al máximo nuestra visibilidad.
Nosotros en JCDesign Rótulos apostamos por la iluminación de tipo LED debido a que es más eficiente por el ahorro energético y en mantenimiento.
  • Rótulos sin iluminación: Son rótulos que no generan ningún gasto adicional, son los mas adecuados para negocios cuya actividad se desarrolla principalmente en horas de luz o se encuentran en zonas muy iluminadas.
TIPOS DE RÓTULOS LUMINOSOS

1.Rótulo luminoso a una cara.
El frente de este rótulo puede ser de metacrilato, aluminio calado o lona impresa. La iluminación esta propiciada por una instalación de LEDs en el interior de la caja del rótulo. Se coloca sobre la pared y es uno de los más usados.

2. Banderola luminosa a dos caras
La banderola luminosa es muy efectiva en calles transitadas, ya que es visible a ambos lados de la acera. Muy versátil en cuanto a formas.

3. Letras corpóreas con luz
Son letras independientes en relieve, su aspecto aporta una excelente imagen al negocio, ya que son muy llamativas. Sus materiales y colores pueden ser diversos, y su iluminación puede ser con luz directa o indirecta.

5. Tótem luminoso a 2 caras
Ideal como apoyo para la promoción de productos dentro del negocio. Los tótem son muy llamativos debido a su envergadura y muy eficaces en cuanto a la atracción de clientes.

TIPOS DE RÓTULOS NO LUMINOSOS

1. Rótulo no luminoso
Colocado sobre la pared, normalmente rectangular. También se usa mucho el rótulo enmarcado sin iluminación.

2. Banderola sin iluminación
Muy práctica como complemento de un rótulo luminoso, ya que potenciará nuestra visibilidad a ambos lados de la acera. 

3. Banderola de lona
Una rótulo muy económico. Se trata de una lona impresa de gran calidad cosida a 2 soportes de acero, ideal para anunciar sus productos u ofertas.

4. Lona de impresión digital
La lona realizada con impresión digital es uno de los rótulos más económicos, muy práctico para anunciar eventos, aperturas o promociones puntuales, puede ser a una o dos caras.

Además de estos rótulos, también existen otros complementos a estos que ayudan a mejorar tu visibilidad:

1. Vinilo de corte o de impresión, son ideales para escaparates, vehículos...

2. Roll Up Banner o expositor gráfico portátil, se trata de una estructura de metal en la que enrolla una gráfica con tu publicidad.

Por último decirte que nosotros fabricamos e instalamos todos estos tipos de rótulos, si tienes en mente alguna combinación o algún rótulo especial no incluido en la lista, con las indicaciones correctas somos capaces de fabricarlo.

Visítanos y pídenos presupuesto sin compromiso AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario