lunes, 6 de marzo de 2017

Diferenciando entre: logotipo, isotipo, imagotipo, isologo

Se utiliza la palabra logo como vulgarismo para designar todo un amplio espectro de conceptos que realmente significan cosas diferentes, pero que preferimos aunar bajo esta denominación ya que supone un término accesible y entendible para la gran variedad de lectores.
  • Logotipo
Hablar de logo o logotipo es apropiado cuando nos referimos a palabras, ya que "logo" significa palabra. Por tanto, no son logotipos todos aquellos identificativos formados en conjunto por símbolos o iconos junto al texto, serían únicamente aquellos que se limiten exclusivamente a la tipografía.
  • Isotipo
El isotipo se refiere a esta parte simbólica de las marcas. En branding, hablamos de isotipo cuando reconocemos la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. Isotipo sería únicamente un símbolo, y además éste sería entendible por sí solo.
Cuando vemos estos símbolos no necesitamos ningún otro tipo de identificativo para saber de que marca se trata, todos estos símbolos están perfectamente asociados a las marcas que representan.
  • Imagotipo
Un imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado. No sería extraño encontrar por separado las distintas partes del imagotipo.
  • Isologo
En este caso, el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.No podemos separar las partes de los siguientes identificativos, ya que se trata de un conjunto cuyos elementos perderían su sentido en caso de presentarse aislados.



En JCDesign Rotulos rotulamos tu #logotipo, #isotipo, #imagotipo, #isologo en cualquier soporte, porque a partir de ahora sabrás diferenciarlos, pídenos presupuesto AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario