viernes, 3 de marzo de 2017

¿Qué es un color Pantone?

PANTONE es una compañía norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado.

Esta compañía produce las internacionalmente conocidas Guías Pantone, que no son otra cosa más que tiras de papel-cartón de determinado gramaje y textura con la impresión de una muestra de color, su nombre y formulas para obtenerlo (en porcentajes, gramos, etc)

La razón más importante de la utilización es que estas guías permiten, independientemente del sistema operativo, programa de diseño o pantalla que uses, que el color de salida siempre sea el mismo.

Pero ¿por qué debemos usarlo?
  1. Para explicar de forma exacta y precisa que color queremos en nuestro logo, artículos promocionales, o rótulo
  2. Para que nuestro color corporativo sea siempre el mismo, y no tenga ninguna variación en tonalidad, brillo..
  3. Porque aunque las diferentes pantallas muestren otros colores el resultado con la calibración PANTONE siempre será el mismo.
A fin de cuentas los colores PANTONE, se trata ni más ni menos de un código para identificar los colores a fin de facilitar la comunicación e impedir que se cometan errores. Así cuando nuestro cliente nos diga “quiero imprimir el rótulo en color azul 1767C” ambas partes estarán seguras de que el resultado es justo el deseado.


En JCDesign Rotulos lacamos al horno a 200º con pintura en polvo dando un acabado perfecto y duradero a nuestros productos. La pintura en polvo es mucho más resistente a los golpes, rayaduras, a la intemperie, los rayos ultravioleta, los ácidos, alcalinos, etc.

Si todavía no estas seguro de cual es la referencia de tu color PANTONE, en su página web puedes identificarlo PANTONE. Cuando lo tengas claro, nosotros podemos hacer que ese color se haga realidad en tu rótulo, ¡VISITANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario