jueves, 2 de marzo de 2017

Elementos que forman tu imagen corporativa

La imagen corporativa es la forma de presentarte al mercado.

Imagen corporativa solo hay una, es un conjunto visual coherente con la actividad de la compañía y proyecta su propuesta de valor. Este conjunto formado por el logo, colores, letras y diseño tiene la finalidad de crear tu marca en el mercado.

¿Cómo saber si tenemos una buena imagen corporativa? Preguntando si esta responde correctamente a quien eres y como te proyectas al exterior.

Elementos que incluyen una imagen corporativa
  1. El nombre de la empresa: Lo idóneo es que este nombre tenga relación con la actividad comercial y que sea lo suficientemente llamativo como para despertar interés.
  2. El logo y otros símbolos: Es un elemento muy importante, los logos de las grandes compañías como apple perduran intactos en la mente de los consumidores con el tiempo. El logo debe transmitir la idea de negocio y considerar tanto al target como a los competidores.
  3. El eslogan: Suele tener un gran impacto en los consumidores cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto.
  4. Los colores (identidad cromática): Los colores comunican, muchas compañías se recuerdan por el color y no por su logo. Su uso pueda acogerse a dos formas, acogiendo su significado esencial o añadiéndole otro en función del mensaje que se quiera transmitir.
  5. La pagina web: Herramienta fundamental en la era digital actual, debe responder a los mismos principios de logo, eslogan y gama cromática.
  6. Brochure: Se refiere a todos los elementos complementarios de comunicación, por ejemplo tarjetas de presentación, correos, cartas...

Si quieres tener tu propia imagen corporativa, nosotros nos encargamos de tu rotulación ¡Entra en JCDesign Rotulos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario