jueves, 27 de abril de 2017

5 programas de diseño para principiantes y avanzados

Si estás empezando tus andadas con el diseño gráfico hay programas básicos con los que puedes practicar, con estos programas y practicando irás adquiriendo soltura y técnica para dar el salto a programas mas complejos, esta lista incluye programas para principiantes y avanzados en este sector.
  • Inkscape
Editor de gráficos vectoriales gratuito que destaca por tener funciones muy parecida a Corel Draw o Illustrator. Este programa es la alternativa ideal a Illustrator, que cualquier profesional relacionado con el diseño debe probar ya que es un editor profesional.

  • Gimp
El programa sirve para edición y manipulación de imágenes. Además es un software multiplataforma, ya que se puede utilizar con varios sistemas operativos. Es una buena opción para crear gráficos y logos. En 2016 se encontró en la lista de los programas top open source.


  • Affiniti
La familia Affiniti (Photo y Design) una opción barata, de gran calidad y que están mejorando muy rápidamente.

  • Photoshop
Adobe Photoshop es considerado uno de los mejores programas de diseño gráfico para el apoyo en retoque fotográfico, pero se usa también en otras áreas como diseño web, estilismo digital, y edición de video, entre otras.


  • Adobe Illustrator
Las principales ventajas de usar Illustrator son que se pueden crear líneas nítidas en cualquier tamaño, permite imprimir en alta resolución o disminuir el tamaño del archivo, su desventaja principal es que los dibujos tienden a verse planos, por lo que dificilmente se pueden producir dibujos realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario