martes, 11 de abril de 2017

Plan de acción de ferias y eventos

Pasos a seguir para elaborar el Plan de Acción de Ferias y Eventos.

1. Determina tu publico objetivo

¿Tu marca se orienta al consumidor final o a las empresas? Esto es vital para configurar el listado de ferias en las que participarás, algunas son tan solo B2B (Business to Business) y están enfocadas a empresas; y otras B2C (Business to Consumer) en las que nos orientaremos a consumidores y al público general. El diseño de tu roll up para ferias también deberá estar dirigido a un tipo o a otro.

Además, debes delimitar el radio de acción que quieres tener, es decir, si tu negocio tiene un alcance local, regional, nacional o internacional. Es este punto, sé ambicioso, es necesario plantearse los recursos que tiene nuestra empresa, y su fuerza productiva; pero también dónde queremos estar en 5 o 6 años.

2. Establece un presupuesto

Tú eres el que mejor conoce tu negocio. Determina cuánto se va a gastar tu marca en asistir a ferias y eventos y sobre todo, cuánto se puede gastar. Esta cifra es esencial para poder elaborar un Plan realizable y realista. Ten en cuenta el precio del metro cuadrado en las diferentes ferias.
¿Cuánto cuesta un roll up para ferias? Mira el precio de nuestros expositores.

3. Planifica un calendario de eventos y ferias estratégicos

Configura un listado de todas aquellas ferias y eventos que le interesen a tu negocio. Los recintos feriales como IFEMA, en Madrid, y FIRA en Barcelona ofrecen calendarios que te ayudarán a seguir tu Plan de Acción de ferias y eventos; pero también existen buscadores y portales de ferias que categorizan por sector.
Una vez que tengas el listado, elabora un calendario con todas las fechas clave, especificando dónde se celebran y durante cuántos días. Además, valora la importancia que, a priori, tiene esta feria para tu negocio, y lo interesante que es ir. 

4. Elige las ferias en las que vas a ser expositor y en las que vas a ser visitante

Aunque tu marca solo se verá si tienes un espacio para mostrarla, a veces no hay más remedio que elegir debido a nuestra restricción presupuestaria. Por eso, a las ferias en las que no puedas exponer, acude de visitante. Pásate por allí anotando y analizando la competencia, la afluencia de personas, y por qué no, analiza la organización.

5. Diseño del stand

En JCDesign Rótulos tenemos varias posibilidades de Roll ups, banners, mostradores, lonas publicitarias... todos impresos digitalmente y de gran calidad.

Nuestro consejo es que si vas a asistir a mas de una feria , invierte en soportes publicitarios de mejor calidad y duraderos, te acompañarán durante mucho tiempo y repartirás su coste entre muchas ferias. Si por el contrario solo tienes un par de ferias objetivo, opta por nuestros soportes low cost, más ligeros y de materiales más económicos, para ello tenemos este roll up economico.

Nuestros Displays son perfectos para ferias ya que son muy fáciles de montar y desmontar, y ademas plegados en su bolsa de transporte no ocuparán nada de espacio, perfectos para viajar a los lugares donde se celebren las ferias como para guardarlos en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario