miércoles, 19 de abril de 2017

¿Qué es la vectorización?

La vectorización es convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. Es un proceso que puede ser mas o menos complejo dependiendo de las líneas, rayas, etc que tenga el diseño.

Esto se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la imágen, esto quiere decir, dibujar cada una de las líneas que conforman la imágen, como comprenderás esto supone tiempo y dinero.

Las imágenes obtenidas mediante la vectorización son imágenes de contornos definidos, que pueden ampliarse o reducirse a cualquier tamaño sin que se modifique su calidad.

Las imagenes vectorizadas se usan en todos los sistemas de impresión, pero especialmente en serigrafía, bordados, rotulación, grabados e impresión de gran formato, donde se necesitan contornos perfectos que no se deformen con una gran ampliación o se requieren trazos que pueda reconocer un plotter de corte o una fresadora.

Pixel                          Vector
Si necesitamos vectorizar una imagen pero no sabemos utilizar programas de diseño como por ejemplo adobe illustrator, hay herramientas online que nos hacen la vida más fácil:
  1. Vamos a la página web de de Vector Magic
  2. Pulsamos en el botón “Upload image to trace” (Subir imagen para trazar) y elegimos de nuestro ordenador el archivos de origen a convertir (gif, jpg o png). Tras una pequeña espera para realizar el procesamiento de la imagen, obtendremos el resultado, junto a un sencillo menú en el lateral derecho que nos dará acceso a opciones más avanzadas. Algunas de éstas sólo estarán disponibles en la versión PRO de pago.
  3. Finalmente, para descargarnos el resultado a nuestro ordenador en formato vectorial utilizaremos el botón “Download Result” (Descargar resultado), para lo cual será necesario que nos registremos utilizando nuestra dirección de correo electrónico. Un pequeño precio a pagar por un gran servicio de conversión.
En cualquier caso, si necesitas vectorizar la imagen para tu rótulo, banderola, vinilo... nuestro diseñador experimentado te lo hace utilizando programas de diseño gráfico como illustrator o CorelDraw por un módico precio. No dudes en preguntarnos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario