miércoles, 17 de mayo de 2017

Rotulación sobre madera

La rotulación en madera es muy versátil porque brinda la posibilidad de trabajar con diferentes tipos de madera virgen, combinadas con PVC, acero, metacrilato; para crear hermosos rótulos, banderolas o letras corpóreas.

Los rótulos y letras corpóreas de madera son la solución ideal para entornos clásicos y rústicos, aunque también se utilizan en negocios modernos ya que los dotan de clase y elegancia.

Los rótulos de madera pueden acabarse con barniz, pintura o sin aplicación de material alguno (madera virgen). Apariencias mate, lustre y brillo son opciones aplicables a todos los acabados. 

Este tipo de rótulación ofrece soluciones desde unas muy económicas y llamativas a otras altamente complejas y de precio elevado para comercios de lujo o empresas de alto caché 

Algunos establecimientos deciden rotular su local con un rótulo hecho en madera. Esto puede deberse a que quieren darle un toque retro o rústico a su tienda, ya que va en sintonía con el tipo de productos que venden, el espíritu de la marca o las emociones que les interesa generar en sus clientes a través de la decoración.

Puede ser muy eficaz para distinguirte de otros locales. Pero, aunque los rótulos de madera pueden ser muy originales, también entrañan algunos peligros, ya que la madera es un material que se daña fácilmente y bastante sensible a la humedad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando hacemos un rótulo en madera, no basta solamente con hacer el logotipo, sino generalmente realizar diferentes piezas para la decoración de la fachada, que habrá de combinar a la perfección para que tenga una apariencia armónica, donde nada quede al azar. Conviene también prestar atención a la decoración interior del local, que en muchos casos requerirá introducir elementos en madera que armonicen bien con la rotulación exterior.

No todos los tipos de establecimientos deben poner una rotulación en madera, pero dependerá siempre del caso. Bodegas, bares, restaurantes, pizzerías, hoteles y espacios turísticos son algunos de los comercios que más suelen utilizar este tipo de decoración.













Fabricamos todo tipo de rótulos de madera tanto planos como en relieve o bajorrelieve y letras para rotulación de comercios y empresas. ¡Pregúntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario