martes, 16 de febrero de 2016

PRODUCTOS: GUÍA DE MATERIALES

Para los lectores que no nos conozcan, en JCDesign nos dedicamos tanto a la fabricación como al montaje e instalación de soportes de publicidad
Rótulo fabricado por JCDesign Rótulos S. L.

Para esto, se pasa por una fase incial de recomendación y consejo que guía al cliente para llevar a cabo su idea de la mejor manera posible, teniendo en cuenta distintos aspectos para la futura realización del proyecto (tamaño, lugar en el que se instalará, etc). No obstante, entre todos estos aspectos destaca uno cuya elección resulta algunas veces más complicada para el cliente: los materiales. Por eso hoy, en el blog de JCDesign, pondremos a disposición del cliente una pequeña guía que será de ayuda a la hora de elegir el material con el que fabricaremos los soportes publicitarios que se busquen.

ALUMINIO. Se trata de un material que ofrece distintas ventajas, entre las que se encuentran la ligereza del componente que facilita la manipulación del mismo, y la alta resitencia que ofrece. Estos factores hacen del aluminio un material idóneo para la instalación tanto en interiores como exteriores.

PMM, más conocido como metacrilato (las siglas responden a poli-metil-metacrilato). Entre las propiedades de este material encontramos, al igual que en el aluminio, una gran ligereza. Además, el metacrilato cuenta con una alta transparencia. Las características que el material ofrece hacen que el mejor entorno para su instalación sea el exterior, aunque también pueden ser incorporados al interior.

PVC. Es perfecto para interior y para exterior, siempre cuando en este último el material no sea de gran tamaño. Suele disponer de un vinilo incorporado/ que lo recubre. Entre las características que hacen de este un material apropiado para la rotulación destacan su superficie compacta, su grado de resistencia y que estos se puedan reutilizar.

ACERO INOXIDABLE. Se trata de un material de construcción que destaca por su resistencia, tanto a la oxidación (tal y como su nombre indica, no se oxida) como a la corrosión.  Además es un material reciclable, lo que es un plus.

FOAM o cartón pluma, un material muy ligero que es perfecto para la rotulación de interiores, y para imágenes de impresión digital.

VINILO. Se pueden usar en distintos ámbitos, tanto en interiores y exteriores como para la rotulación de flotas. En JCDesign empleamos tres tipos de vinilos: el monomérico, que hace más sencillo el proceso de montaje e instalación y que tiene una duración de aproximadamente cuatro años; el polimérico, con una duración aproximada de siete años; y el vinilo fundido, que es útil a la hora de rotular la flota debido a la facilidad de adaptación que este material ofrece, y que tiene una vida de hasta diez años.

LEDs. Empleados en los soportes luminosos. Ya mencionamos este material en uno de los artículos anteriores donde tratábamos los distintos productos que se ofrecen en JCDesign Rótulos S.L. (para saber más, click aquí).

Estos son los principales materiales que usamos en nuestros productos. Sin embargo, como ya hemos afirmado en numerosas ocasiones, la creatividad es un factor clave en la  publicidad y, por tanto, en los soportes. Es por esto que los materiales que usamos pueden variar en función del soporte que el cliente busque, usando madera u otros materiales en lugar de los que empleamos normalmente.

Si te ha gustado el artículo y quieres pedirnos presupuesto, ponte en contacto con nosotros aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario